La música es el arte de coordinar los sonidos de acuerdo con el arte creador del artista y su completa indiferencia a toda ley extraña a su propia sensibilidad. 

Alfredo Casella

Desafina. Hazlo siempre que lo necesites. Desafina cuando la melodía ya no te erice la piel. Desafina si necesitas despertar de un sueño que dura demasiado tiempo o llamar la atención de tu entorno y no encuentras otra manera. Desafina si con eso consigues arrancar la sonrisa de alguien a quien la pena se lo está comiendo a mordiscos y se muere porque la risa se lo coma a besos.

Desafina si con eso vas a conseguir bajar de donde quieras que te hayas subido olvidando que las escaleras de subida también se pueden bajar y no pasa nada.

Desafina cuando la partitura se esté volviendo demasiado previsible, demasiado monótona o excesivamente armónica. No sea que te lleves un diez en ejecución y un cero en emoción.

Desafina cada vez que la melodía  se empeñe en pedirte un fa bemol cuando tu estás en do sostenido. Desconfía también cuando el chelo llore durante demasiado tiempo , entonces justo ahí, desafina.

Desafina cuando la gente te cuente lo mal que está todo y lo difícil que es todo y lo bonito que sería que la vida fuese más fácil, no caigas en la trampa de tararear esa melodía, demasiado pegadiza, demasiado peligrosa, desafina.

Desafina si ante la oportunidad de probar un registro nuevo, subir una octava más, el director de la orquesta te amenaza con la batuta o el solista se detiene esperando que vuelva tu sentido común, defraudales y desafina.

Desafina  cuando sientas que los pies no obedecen a la cabeza y busquen bailar solos cuando todos lo hacen por parejas y desafina también cuando te mueras por abrazar a tu pareja mientras los demás bailan solos.

Desafina cuando escuches consejos que otros dan sobre vidas que no han vivido, incluidos los míos. Desafina si cuando te dispongas a coger el camino más transitado o el más fácil, por algún motivo algo te hace dudar, entonces, desafina.

Desafina si ves que te estás muriendo a poquitos, porque lo que es seguro es que algún día te morirás, no dejes que los primeros acordes del réquiem hagan su aparición antes de tiempo, plántale frente, busca otras melodías, desafina.

Desafina cuando el sentido del humor se te esté yendo por el desagüe y temas que una sonrisa pueda empeorar las cosas, jamás una sonrisa ha empeorado nada. Entonces, desafina bien alto, a coro hasta que consigas poner a todos en pie, confía, desafina.

Leer:  Quien querría ser oruga cuando puede ser mariposa

Desafina cuando empieces a confundir  con demasiada facilidad; seguridad con grilletes, suerte con voluntad, personas con gente, amor con dependencia , honestidad con sinceridad, confrontar con enfrentar.

Kurt Cobain dijo:

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor.

No sigas la melodía al pie de la letra si sientes que está sonando para otros, hazla tuya, aunque desafines.

Gracias por seguir ahí

 

Share This