Coaching en la Ser de Llanes

by Paula Sopeña

Serendipia; descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca.

Hace unas un mes, tuve la suerte de impartir una conferencia a un grupo de médicos de atención primaria en un lugar mágico. El hotel La Posada de Babel en La Pereda, Llanes.

Cuando acabó mi charla, y mientras los asistentes disfrutaban ya de unos canapés riquísimos y yo recogía mi ordenador y mis cosas, Blanca y Lucas, los propietarios del hotel, se acercaron con una copa de vino para felicitarme. No había tomado ni el primer trago cuando se interesaron por mi agenda.

Me preguntaron, si me apetecía organizar algo con ellos, allí, en su hotel, en su casa. Aviso a navegantes, hacerme esa proposición a mi, es un viaje de no retorno porque siempre me apetece hablar de lo que hago a cualquiera que me quiera escuchar. Si encima es en un entorno como aquel con gente tan amable y acogedora, ¿Cómo no iba a querer? ¿Cómo no iba a ajustar mi agenda?

Y así organizamos La Revolución Consciente. Una charla sobre coaching y PNL para un grupo de personas del entorno. Gente maravillosa y con inquietudes. De distintas edades, con distintas profesiones. Todos ellos buenos amigos de Blanca y Lucas. Todos ellos interesados en temas de crecimiento personal. Y lo hicimos en una sala llena de libros y al calor del fuego.

Después hubo fiesta, allí en su inmensa cocina, hasta las 2 de la madrugada. Y mis ojos se despertaron al día siguiente contemplando un hórreo escondido tras las hojas ocres y rojas y naranjas de un enorme y centenario castaño. Y mi corazón saltaba de agradecimiento por haberme llevado a aquel lugar mágico habitado por gente tan especial.

La Cadena Ser en el oriente de Asturias se hizo eco del evento. La entrevista que me hicieron aquella misma mañana encabeza este post por si os apetece escucharla.

Gracias por seguir ahí.

 

Leer:  Life Coaching: el secreto mejor guardado de las personas de éxito
Share This